El volante nacional Marcelo Díaz es una de las figuras de Racing Club de Argentina, elenco que lidera en solitario la Superliga trasandina a falta de cuatro fechas para el final del torneo.

Junto a los también chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena, el exjugador de Universidad de Chile ha destacado en el plantel dirigido por Eduardo Coudet y ha sido muy valorado por los hinchas de la “Academia”.

Pero su buen nivel no solo ha llamado la atención en el vecino país. Y es que Díaz está en los planes de un elenco mexicano, fútbol en el que ya estuvo cuando defendió la camiseta del Pumas.

Se trata del Cruz Azul, escuadra que no quiere perder tiempo y ya piensa en armar su plantel para la segunda parte del año tras una serie de lesiones que han complicado a la “máquina cementera”.

Y, según informa Univisión, el primero en la lista de refuerzos que pretende el club azteca, es Marcelo Díaz. Si bien aún no han presentado una oferta por él, ya le consultaron a Racing por sus actuales condiciones.

El citado medio destaca que los dos años de contrato que tiene con Racing serían uno de los principales obstáculos para que se facilite su llegada, aunque la cláusula de rescisión no es nada fuera de presupuesto para Cruz Azul.

Además, la eliminación de la “Academia” de la Copa Sudamericana ante Corinthians, obligaría al equipo de Coudet a liberar algunos jugadores.

Así, a la espera de lo que decida el mediocampista, el chileno podría retornar al fútbol azteca y a vestir una camiseta azul.