Este miércoles Universidad de Concepción hará su esperado debut en la Copa Libertadores 2019.

El campanil recibirá en el Ester Roa Rebolledo al conjunto de Sporting Cristal, desde las 19:15 horas en el duelo válido por el Grupo C del certamen.

La UdeC tendrá al frente a un elenco peruano que no es el mismo que arrasó en el campeonato local el año pasado al mando del nacional Mario Salas.

Sin embargo, con Claudio Vivas como su nuevo entrenador, Cristal pisa fuerte en el Torneo de Apertura y se alza como el actual líder de la competición.

Para José Luis Saldaña, periodista del medio deportivo peruano Depor, para analizar a Sporting es obligación referirse al trabajo que hizo el ‘comandante’, hoy entrenador de Colo Colo.

Sporting Cristal
Sporting Cristal

“Para analizar a esta versión de Sporting Cristal, si bien hoy cuenta con Claudio Vivas, hay que hablar del año pasado, porque Mario Salas (que era el técnico en 2018) dejó una estructura, donde el equipo se llevó el Torneo de Verano y el Apertura”, dijo en conversación con BioBioChile.

El reportero agregó que este año algunos pilares del equipo han dejado la institución, lo que ha hecho que Cristal sufra modificaciones, sobre todo en el ataque.

“¿Qué cambió de Sporting Cristal? Está la salida de Josepmir Ballón, que se fue a Universidad de Concepción; se fue Gabriel Costa a Colo Colo y Marcos López a la MLS en Estados Unidos. De alguna manera el equipo sí ha sufrido modificaciones, sobre todo en el ataque, porque eran los que alimentaban a Emanuel Herrera, quien el año pasado se convirtió en el máximo artillero del torneo peruano”, lanzó.

Daniel Pino I Agencia Uno
Daniel Pino I Agencia Uno

Consultado por Universidad de Concepción, Saldaña comentó que la referencia que tienen en Perú sobre el equipo de Francisco Bozán es con los partidos que disputó ante Universitario de Deportes de Nicolás Córdova.

“Viene bien Cristal, está puntero, pero al frente está Universidad de Concepción, que la última referencia que está acá en Perú son los partidos que tuvo frente a Universitario de Deportes. Se vio un equipo con mucha dinámica, que presiona bastante arriba, que sale a buscar los partidos y que cuenta con Ballon, alguien que conoce muy bien a Sporting, pues estuvo en la plantilla el año pasado”, cerró.

Opinión similar es la que tiene Denis Prince, periodista del medio deportivo Libero, quien elogió las cualidades del cuadro universitario.

“De la UdeC se sabe lo que se vio de los partidos con la U. Es un equipo intenso, con dinámica, con extremos con impronta y un buen sistema defensivo”, dijo.

Sin embargo, el reportero aclaró que Sporting no llega en un buen nivel para la Copa Libertadores.

“Cristal llega bien, pero en el torneo local. No lo veo con una buena vara para la Copa, más aun teniendo en cuenta que en la Libertadores los equipos peruanos no vienen dando la talla últimamente”, sentenció.

Daniel Pino I Agencia Uno
Daniel Pino I Agencia Uno

Finalmente Martín Chilo, periodista del medio deportivo El Bocón, declaró que vio a la UdeC en la noche crema frente a Universitario y alabó sus cualidades, aunque notó que en defensa era un tanto débil.

“Es un equipo que le gusta presionar en campo rival, tomar el protagonismo del juego. Sin embargo, en ese partido vi que la UdeC dejaba ciertos espacios en defensa”, dijo.

Además, aclaró que “Sporting es consciente de que este partido es muy importante porque podría marcar una tendencia dentro de la definición del Grupo, conociendo a Claudio Vivas va a apostar por un 4-3-3, un equipo bastante equilibrado en sus líneas”.

Para este duelo, el reportero reveló que Christofer Gonzáles (mediocampista) y Renzo Revoredo (defensa central), están en duda para el duelo ante el campanil, y que Vivas va a esperar a ambos elementos antes del partido.