El entrenador de Palestino, Ivo Basay, fue pura alegría a la hora de analizar el valioso triunfo por 2-1 en San Carlos de Apoquindo sobre Talleres de Córdoba, resultado que le permitió al cuadro ‘árabe’ clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

De entrada, el ‘Hueso’ destacó la entrega de sus jugadores, que levantaron un marcador adverso en la precordillera. “Sabíamos que el partido sería friccionado por la calidad del rival, remamos contra la corriente, lo más valorable es que los jugadores no perdieron la compostura y dimos vuelta una llave difícil. Estoy orgulloso”, expresó.

Además, el otrora técnico de Santiago Wanderers y Colo Colo siente que el plantel que tiene está capacitado para ser protagonista tanto en el certamen continental como en el Campeonato Nacional 2019. “Los vamos a disputar de todas maneras. Lo hicimos en el partido con Calera. El esfuerzo lo han hecho y no me queda ninguna duda que lo seguirán haciendo”, dijo.

“Hay que dosificar las cargas y ver los que están mejores para poder seguir compitiendo en los dos campeonatos y no dejar ninguno de lado. Vamos a tener que ir alternando, porque el esfuerzo es increíble. Pero quiero disfrutar el momento. ¡Felicito a los jugadores!”, agregó.

El conjunto de colonia formará parte del Grupo A de la Libertadores, que integran River Plate (Argentina), Internacional (Brasil) y Alianza Lima (Perú). El estreno será ante el equipo de Porto Alegre el miércoles 6 de marzo a las 19:15 horas.