Brilló en uno de los escenarios más míticos del fútbol mundial. El portero Fernando Hurtado fue la gran figura de Antofagasta en el positivo empate conseguido ante Fluminense en el Maracaná brasileño la noche del martes.

El meta nacional evitó el gol de los anfitriones una y otra vez, con lo que se transformó en el gran ‘verdugo’ de los hinchas locales una vez decretado el 0 a 0.

De hecho, los fanáticos del ‘Flu’ utilizaron sus Redes Sociales para alabar al chileno. “Atajó hasta el viento”, fue uno de los comentarios.

Y no es para menos. Hurtado tuvo al menos seis buenas atajadas en suelo brasileño, cerrando así una noche soñada para quien es el tercer arquero del cuadro ‘puma’.

Recordemos que Paulo Garcés fue hasta la pasada temporada el meta principal del equipo nortino, sin embargo, se encuentra sancionado por dopaje y será alternativa recién en abril. Además en la plantilla está Agustín Rossi, ex Boca Juniors, que se integró recién la semana pasada a la institución.

Cabe destacar que el duelo de vuelta entre Deportes Antofagasta y Fluminense -válido por la Copa Sudamericana- está programado para el próximo 21 de marzo, desde las 19:15 horas, en el estadio Calvo y Bascuñán.