El delantero chileno Nicolás Castillo se matriculó esta noche con un doblete en el claro triunfo como local del América por 3-0 sobre Lobos BUAP, que contó con el volante Bryan Rabello, en partido por la octava fecha del Torneo Clausura mexicano.

Tras dejar dudas en sus dos primeras presentaciones como jugador de las ‘Águilas’, el formado en Universidad Católica mostró en la presente jornada su poder goleador y fue clave al marcar la segunda y tercera conquistas a los 83 y 89 minutos, respectivamente.

La apertura de la cuenta llegó a los 33 minutos de juego. Un centro a la altura del punto penal fue interceptado por Henry Martín, quien con un potente remate superó la resistencia del golero José Rodríguez.

En tanto, el ‘Nico’ Castillo fue el protagonista de la segunda mitad. Primero, a los 52′, se perdió un gol increíble al desviar cuando estaba en solitario en el segundo palo.

No obstante, el ex Pumas y Benfica después se rehabilitó con creces. A los 83 minutos, el oriundo de Renca anotó un golazo, tras gran jugada individual, y a los 89’ cerró la victoria en el Estadio Azteca al rematar con fuerza un balón que le quedó en el segundo poste.

Con este resultado, América -vigente campeón del fútbol mexicano- quedó en el quinto lugar de la clasificación con 12 puntos, mientras que Lobos de Rabello se ubica duodécimo en la tabla con 10 unidades.