No podía despegar. El West Ham de Manuel Pellegrini venía dando tumbos en las últimas fechas de la Premier League, donde llevaba cuatro partidos sin conocer de victorias, sumado a una vergonzosa eliminación de la FA Cup.

Sin embargo, esta tarde volvieron las sonrisas al club londinense luego de superar por 3-1 al Fulham.

A pesar de que el West Ham fue amplio dominador de las acciones, el partido estuvo marcado por una clara mano de Javier ‘Chicharito’ Hernández que significó el empate transitorio.

Todo empezó cuesta abajo para el Ingeniero, ya que a los tres minutos de la primera fracción, el holandés Ryan Babel puso en ventaja al actual colista de la Premier League.

Luego vino la jugada de la polémica. Tras un tiro de esquina, la pelota no pudo ser despejada por la defensa visitante y el rebote fue aprovechado por el mexicano, quien empujó la pelota hacia la red con la mano.

El juez del encuentro no se percató de la jugada y como no existe el VAR en Inglaterra, validó el gol.

El Fulham sintió el golpe, mientras que los ‘hammers’ se fueron con todo hacia el arco rival. Issa Diop a los 40 minutos del primer tiempo y Michail Antonio cuando ya se estaba acabando el partido, cerraron la primera victoria del West Ham tras largo tiempo.

Con este resultado, el equipo del Ingeniero alcanzó la novena posición de la Premier League con 36 unidades. En la próxima fecha Pellegrini volverá a su antigua casa, cuando enfrente al Manchester City de Josep Guardiola.