Racing Club de Argentina, luego de cinco años, vuelve a ilusionarse con sumar un nuevo título a su vitrina. Y es que la buena campaña liderada por Eduardo Coudet los mantiene en el liderato de la Superliga trasandina junto a Defensa y Justicia.

El equipo de los chilenos Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena se mantiene expectante de cara al final del campeonato donde, este fin de semana, visitan a Independiente, su archirrival.

En la previa del encuentro, Reinaldo “Mostaza” Merlo, exentrenador de Racing, palpitó lo que será el duelo y se deshizo en elogios para los tres chilenos del elenco de la “Academia”.

“Siempre los clásicos son lindos de jugar y más éste. Se va jugar con todo, porque Racing viene puntero e Independiente va por un lugar en las copas. Va a ser un partido emotivo, porque llegan bien los dos”, indicó Merlo, en entrevista con El Gráfico.

Respecto al portero Gabriel Arias, uno de los pilares de la “Academia” en la actual campaña, el adiestrador señaló que “ha estado en un nivel bárbaro. Brinda mucha seguridad y toda la gente está muy contenta con él”.

“(Eugenio Mena) Va y viene, es un jugador muy moderno, con mucha dinámica, pasa bien al ataque y defiende bien también”, comentó el “Mostaza” sobre el exjugador de Universidad de Chile.

Finalmente, al ser consultado por Marcelo Díaz, Merlo destacó su “buena ubicación y buen primer pase. Maneja bien los tiempos del equipo y tiene salida clara”.

Independiente y Racing se enfrentan este sábado 23 de febrero, desde las 21:30 horas, en el estadio Libertadores de América.