El mediocampista chileno Charles Aránguiz, de los registros del Bayer Leverkusen alemán, se refirió al presente de los principales referentes de la ‘Roja’ en sus clubes, saliendo en defensa de ellos pese al irregular momento que viven en el balompié europeo.

El ‘Príncipe’ habló principalmente del volante Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez, que hoy están lejos de ser piezas importantes en el FC Barcelona y el Manchester United, respectivamente.

“Son jugadores importantes y no se les va a olvidar su calidad. Si Arturo (Vidal) no juega todos los partidos, eso no afecta. Lo mismo Alexis. Llegan a la selección y se sienten cómodos en casa”, expresó en diálogo con Fox Sports.

En el plano personal y pensando en la posibilidad de jugar por Chile en la Copa América de Brasil 2019, Aránguiz dijo que “estoy preocupado de hacer las cosas bien aquí en Alemania. Voy paso a paso y cuando llegue la selección daré el cien por ciento”.

El ex Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre fue protagonista el jueves al marcar en el triste empate 1-1 ante el Krasnodar de Rusia, resultado que significó el adiós del elenco de las ‘aspirinas’ en los 32avos de final de la Europa League.

“Fue un partido difícil y raro, hasta el gol de ellos lo teníamos controlado, al menos en el segundo tiempo (…) Nos complicaron y tuvimos que ir a buscar los dos goles, pujamos con ganas y fútbol. Lamentable quedamos afuera, pero hay que dar vuelta la página”, expresó.

“Hay que afinar los pases, perdimos pelotas simples. Corrimos mucho y eso nos pasó la cuenta en los últimos minutos, que perdimos ritmo. El domingo tenemos otro partido difícil”, añadió.

Incluso, el oriundo de Puente Alto reconoció que “el gol no será un lindo recuerdo, pero el equipo metió y trató de hacerlo bien. No se pudo. Al final sólo me apreté un poco por la seguidilla de partidos. Ojalá pueda jugar el domingo (ante el líder Borussia Dortmund)”.