La Conmebol se ha pronunciado y ha decidido multar a los clubes chilenos que entregaron de manera tardía las listas de buena fe para los torneos internacionales (Copas Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana).

El Tribunal de Disciplina decidió multar con 15.000 dólares (9 millones 800 mil pesos aproximadamente) a los seis equipos chilenos involucrados en esta situación.

Se trata de Unión Española, Colo Colo, Deportes Antofagasta, Palestino, Unión La Calera y Universidad de Chile, clubes que además de la sanción recibieron una advertencia de parte del ente sudamericano.

“En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”, expresaron.

El monto de esta multa “será debitado automáticamente del monto a recibir por los clubes en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”, señalaron.

Señalemos que la ANFP, a través de un comunicado, anunció que “se hará cargo de la cancelación de dichas multas”.