Arturo Vidal jugó los 90 minutos en la sufrida victoria del Barcelona, por 1-0, sobre el Valladolid por la Liga de España.

El chileno se mostró de menos a más y regaló intensidad y garra, cualidades que lo han hecho brillar en el cuadro culé.

Tras el encuentro, los medios españoles realizaron el clásico 1×1, evaluando el rendimiento de cada jugador durante el encuentro.

En el caso de Arturo Vidal, Sport lo catalogó como ‘batallador’, señalando que peleó para mantener al equipo a flote.

“Aunque sigue sin dar claridad al juego blaugrana, como mínimo en un partido gris es capaz de batallar para mantener el equipo a flote. En los últimos minutos hizo gala de su experiencia”, dijeron.

En la misma línea, As agregó que pese a su intensidad su carencias con el balón son notables, lo que no le sirvió mucho a la hora de buscar soluciones.

“Todo lo que gana el chileno en su capacidad de recuperar balones y empujar el equipo hacia adelante lo pierde a la hora de buscar soluciones con el balón y distribuir el juego. Sus carencias con el balón en los pies son notables, aunque su empuje y carácter son vitales a día de hoy. Se hartó en recuperar balones”, añadieron.

Finalmente, Mundo Deportivo definió la actuación de Vidal como “sufrida”, señalando que “su recuerdo de Bilbao y las críticas generadas debían espolear su espíritu, su mejor cualidad, pero aceleraron inicialmente su desorden. Tras el descanso mejoró notablemente, sobre todo corriendo hacia atrás por su vocación solidaria.