El destino quiso que el primer partido que jugará Nicolás Castillo con el América en condición de visitante sea ante los Pumas, su antiguo club y que además es el gran rival de las águilas en el fútbol mexicano.

Desde que se confirmó el fichaje del delantero chileno por el América, los seguidores de los felinos han demostrado su descontento con el que fue uno de los jugadores más queridos del último tiempo.

Todo ese cariño quedó en el pasado y ha sido el propio Castillo quien le ha echado mas leña al fuego con desafortunadas declaraciones, “Gracias a mi salida también pudieron hacer un plantel muy bueno“, fueron las palabras que no han sido bien recibidas por la afición.

Sumado a esto, José Ramón Fernández, uno de los periodistas mas reconocidos en el país azteca protagonizó una gran polémica, donde incluso tuvo que intervenir la Federación de Fútbol Mexicano para apaciguar los ánimos.

En medio de el programa televisivo ‘Los Capitanes’, Fernández envió un mensaje a la barra brava de los Pumas que fueron consideradas como incitación a la violencia “Vamos Rebel con todo, que regresen las camionetas blindadas”, en alusión al uso de dichos transportes para asegurar la integridad física de los jugadores.

También han sido sus ex compañeros quienes le enviaron ácidos mensajes a Castillo, dejando en claro que no perdonan su fichaje por el clásico rival.

Andres Iniestra, mediocampista de Pumas, señaló en la previa del clásico que “A mí me da igual dónde juegue Nico. A partir de que llegó al América, no es bienvenido en Ciudad Universitaria“.

Por parte de la afición, ya se hizo un llamado para que el domingo todos acudieran con billetes falsos y pancartas para recibir al que hace seis meses era la máxima estrella del club.