El entrenador de Palestino, Ivo Basay, destacó la entrega de sus jugadores en el avance del cuadro ‘árabe’ a la tercera fase clasificatoria de la Copa Libertadores 2019, luego de vencer por penales y en suelo colombiano por 4-1 a Independiente de Medellín.

La llave terminó dilucidándose desde los 12 pasos al timbrar ambas escuadras un marcador acumulado de 2-2, ya que tanto en la ida en San Carlos de Apoquindo como en la revancha en suelo cafetero empataron a un gol.

A la hora del análisis, el ‘Hueso’ se limitó a decir que “no le puedo pedir mucho más a este equipo, se entregaron al máximo. No podemos olvidar que apenas sumamos dos partidos oficiales. Nos queda mucho por mejorar, pero hubo sacrificio”.

“Quizás hay detalles, como no poder definir situaciones puntuales del partido que nos hubiesen dado antes el triunfo. Contra otros rivales no tendremos tanta suerte”, agregó.

Además, Basay recordó el recorrido que ha tenido con el elenco de colonia. “Tomamos el equipo cuando estaba prácticamente descendido. Lo salvamos, ganamos la Copa Chile y gracias a esto estamos acá. Fuimos justos vencedores, no esperábamos los penales, pero Palestino jugó mejor. Más allá del empate, creo que merecíamos el triunfo antes”, dijo.

Por último, consultado por el rival que dejaron en el camino, el otrora técnico de Colo Colo señaló que “me parece poco ético referirme a lo hecho por el rival. Prefiero enfocarme en mi equipo”.