Las selecciones de Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia terminaron clasificando a la Copa Mundial Sub 20 de Polonia, a disputarse entre el 23 de mayo y el 15 de junio de este año, luego de finalizado el Sudamericano de la categoría en Chile.

Ecuador se coronó campeón del certamen en la última jornada del hexagonal, luego de vencer por 3-0 a Venezuela y verse beneficiado por el traspié de Argentina ante Brasil, sumando 10 puntos.

Para los de la mitad del mundo, es su primera victoria en un torneo como selección en su historia en certámenes de la Conmebol.

En la segunda plaza culminó la “albiceleste”, con nueve unidades, quien en la jornada final del hexagonal perdió por la cuenta mínima ante Brasil.

La “verdeamarelha” quedó sin boleto al Mundial al terminar en la quinta plaza de la ronda final del torneo, que se disputó en el Estadio El Teniente de Rancagua. Un fracaso para una de los combinados que asomaban como favoritos del torneo.

Los últimos cupos para Polonia fueron conseguidos por Uruguay y Colombia, quienes sumaron ocho y cinco puntos, respectivamente, luego de igualar sin goles en el cruce entre ambos.

Quien tampoco pudo timbrar su clasificación al Mundial, pese a un gran inicio de torneo y llegar antecedidos de ser los subcampeones mundiales, fue la selección de Venezuela. La “vinotinto” acabó última el hexagonal con apenas cuatro puntos.

Además, Ecuador, Argentina y Uruguay alcanzaron la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto en la capital peruana.

Cabe recordar que la Roja Sub 20 se quedó en el camino en la primera fase del Sudamericano al perder con Venezuela y Colombia, igualar con Bolivia y vencer a Brasil.