Luego de una extensa carrera en el fútbol chileno que lo tuvo jugando por casi todo el país, Boris Sagredo tendrá su primera experiencia en el extranjero, tras ser confirmado como nuevo refuerzo del ABC Futebol Clube, perteneciente a la Serie C del fútbol brasileño.

El zurdo de 29 años viene de jugar por San Luis de Quillota, club que en la última temporada descendió a la Primera B. Surgido en las inferiores de Colo Colo, también registra pasos por Rangers,Santiago Wanderers, Ohiggins y Palestino, entre otros.

El cuadro de la ciudad de Natal publicó un comunicado sobre su nueva incorporación destacando la larga trayectoria en primera división donde disputó cerca de 300 partidos y el paso que registra por la selección chilena.

Recordemos que Sagredo fue parte del equipo que dirigió Marcelo Bielsa en el torneo Esperanzas de Toulon 2008, donde los nacionales terminaron en el segundo lugar tras caer por la cuenta mínima ante una mezquina Italia.

Como una de las principales curiosidades del club del noreste brasileño, está el hecho de que la hinchada se autoproclama como ‘El mayor campeón del mundo’ , todo esto tras conseguir el torneo estadual de Río Grande do Norte en 55 ocasiones.