En un deslucido encuentro de Racing Club de los chilenos Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, la ‘Academia’ cayó por 2-0 ante River Plate en el estadio Monumental.

De principio a fin los ‘millonarios’ controlaron el encuentro a su antojo, y no dejaron jugar a Marcelo Díaz, que pasó prácticamente desapercibido en el conjunto líder de la Superliga argentina.

El marcador lo abrió el talentoso volante colombiano Juan Fernando Quintero, a través de un espectacular tiro libre que dejó estéril la estirada del arquero chileno, que pese al esfuerzo, vio como el balón entraba por su ángulo superior izquierdo.

El segundo tanto fue obra de Milton Casco recién empezando el segundo tiempo. El lateral de River agarró una pelota que quedó en el área de Racing luego de una jugada del colombiano Santos Borré.

Si bien los tres chilenos de la ‘Academia’ jugaron todo el partido, no fueron determinantes en el trámite del encuentro, que se le puso aún más cuesta arriba a los de Avellaneda cuando a los 82 minutos de juego se fue expulsado Augusto Solari.

Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Coudet quedaron como líderes del torneo argentino, puesto que podrían compartir con Defensa y Justicia si es que mañana los dirigidos de Beccacece logran vencer a Argentinos Juniors de local.

En tanto, River quedó en el séptimo puesto, con 28 unidades.