El pasado miércoles se llevó a cabo una nueva edición del clásico español entre Barcelona y Real Madrid.

Con la Copa del Rey como contexto, ambos elencos protagonizaron un intenso duelo de semifinales -la ida- que acabó igualado 1 a 1 en el Camp Nou.

Uno de los personajes importantes del compromiso fue el chileno Arturo Vidal. Pese a que ingresó en el minuto 65 del enfrentamiento, el ‘Rey’ se dio maña para sobresalir y ganarse la ovación de los fanáticos culés.

El volante nacional mostró su garra y entrega habitual, marcada por su fuerte temperamento. Sin ir más lejos, el brasileño Casemiro -acostumbrado a golpear- sufrió con una potente entrada del formado en Colo Colo.

Pero la mencionada acción no fue la única por la que Arturo Vidal fue destacado. Antes desde la galería bajaron aplausos a su persona luego de dejar en el piso a dos cracks ‘merengues’ en una misma jugada: Gareth Bale y Toni Kroos.

Vidal presionó y obligó a que el galés perdiera el balón. Pero, como si fuera un ‘perro de caza’, el chileno siguió tras el esférico y con su cuerpo acabó derribando al germano. ¿Foul? Así lo estimó el árbitro, generando varias dudas.

Eso sí, más allá del cobro del ‘hombre de negro’, hay que decir que Arturo Vidal fue inmensamente elogiado por la maniobra en la que acabó con dos referentes rivales en el suelo. Ya no solo se celebra el toque en Catalunya.