07-02-2019 a las 13:26

La sincera autocrítica de Nicolás Castillo tras llegar al América:"no estuve a la altura en Europa"

Por Marcelo Canario
Club América/ Twitter Oficial

Nicolás Castillo se transformó en el flamante refuerzo del América de México. Luego de un irregular paso en el Benfica, el artillero vuelve a tierras aztecas donde espera retomar el nivel que lo llevó al Viejo Continente.

Su llegada al actual campeón del fútbol mexicano ha causado gran revuelo entre los hinchas, quienes esperan ver la misma versión del jugador que la rompió en los Pumas de la UNAM.

El delantero nacional habló en exclusiva con Televisa , donde fue entrevistado por otra leyenda del América y la selección chilena, Iván Zamorano. Entre otras cosas, Castillo habló de su paso por Europa y su situación en La Roja.

Tras un frustrante paso por el fútbol portugués, Castillo asumió toda la responsabilidad, indicando que “Soy muy autocrítico y no estuve a la altura en Europa. En la pretemporada hice goles y estuve jugando pero el primer partido oficial falté por una suspensión, jugó un delantero y empezó a marcar, obviamente fue una responsabilidad mía”.

Además relató el difícil proceso de adaptación en Portugal “Fueron seis meses muy duros para mi, no estaba jugando, estaba solo allá, la verdad es que la pasé muy mal. No sentía lo que sentía acá en México, la pasión de esperar una semana completa para jugar un partido y prepararme bien. Necesitaba un cambio”.

Finalmente habló sobre su situación en la selección chilena, aceptando que debe subir su nivel “Hablé con el profe Rueda en su momento y el prefería que yo estuviera en Europa , le dije que no estaba jugando y necesitaba jugar, tomé la decisión de venir y todo bien. Lo que necesito es estar bien para darle alegrías a Chile, que es una deuda que tengo con la selección“.

Escucha Radio Bío Bío