Barcelona y Real Madrid empataron a un gol en partido válido por las semifinales de la Copa del Rey. En un encuentro de ida y vuelta, los culés lograron sobreponerse a un marcador adverso y estuvieron muy cerca de quedarse con la victoria.

El primer gol de partido fue obra de Lucas Vázquez a los 6 minutos del primer tiempo tras conectar un centro de Karim Benzema. A los 57 minutos llegaría el empate de los blaugranas a través del brasileño Malcom, quien definió con un disparó colocado que pasó entre Sergio Ramos y Keylor Navas.

Arturo Vidal ingresó a los 64 minutos del complemento, casi al mismo tiempo que Lionel Messi. Ernesto Valverde se decidió por ambos para cambiarle la cara al partido, presionar e ir por la victoria.

Mientras estuvo en el campo de juego, el volante nacional aportó marca y trató de adueñarse del mediocampo culé. Este impetú le costó una tarjeta amarilla tras una fuerte entrada contra Casemiro.

Tras el final del partido, los principales medios españoles calificaron al equipo de Valverde, destacando el estilo característico de Vidal para disputar sus partidos.

Por ejemplo, Sport lo calificó con nota 6 y destacó su labor defensiva ” Puso fuerza y garra para que el equipo estuviera firme en el último tercio del choque”.

Mundo Deportivo también coincidió en el espíritu luchador del chileno tildándolo de vigoroso y señalando que ” Jugó el clásico a su manera, peleando por cada balón como si fuera el último. El fervor le costó una tarjeta”.

Finalmente, el diario madridista Marca se refirió brevemente a la actuación de Vidal “Sinónimo siempre de trabajo. Poco más se le vio al chileno”, fue su diagnóstico.