Mañana a las 17 horas en el Camp Nou, Barcelona y Real Madrid animarán una nueva edición del clásico español por la semifinal de ida de la Copa del Rey.

Los dirigidos de Ernesto Valverde respiran más tranquilos luego de que su principal figura, Lionel Messi, superara las molestias que lo aquejaban desde el último partido contra el Valencia, aunque se mantiene la duda si el astro argentino estará desde la partida o ingresará en el segundo tiempo.

De todas formas, el Barcelona demostró que puede ser un equipo contundente sin el delantero, prueba de ello es que en el último partido frente al Real Madrid, los culés golearon 5-0.

Otra de las dudas que tiene Ernesto Valverde para conformar el equipo es en el mediocampo, donde Arturo Vidal pelea palmo a palmo con Arthur por un puesto. Durante el transcurso de la temporada, ambos jugadores han gozado de minutos, pero ninguno se ha consolidado como un fijo en la oncena titular.

Al ser consultado por esta decisión, Valverde jugó al misterio, indicando que “jugará uno u otro o jugarán los dos. Son jugadores que se pueden complementar en momentos determinados , cada uno tiene sus características”.

Además, destacó el aporte que el chileno entrega al equipo “Valoro el global del equipo, que funcione el engranaje para que podamos atacar y defender bien y Arturo es un jugador que bien desde entrada o cuando sale desde el banquillo siempre nos da cosas“.