West Ham United complicó el camino del Liverpool en busca del título de la Premier League, luego del empate 1-1 que protagonizaron el lunes por la vigésimo quinta fecha del campeonato inglés.

En duelo disputado en el Estadio Olímpico de Londres, los dirigidos por Manuel Pellegrini complicaron la labor del puntero e impusieron sus términos, aunque no lo trasladaron al resultado y el gol de Michail Antonio solo sirvió para empatar el marcador, que había sido abierto por Sadio Mané a los 22′.

Precisamente, el tanto del Liverpool generó polémica, debido a la evidente posición de adelanto de James Milner en la acción previa, donde envió el centro para Mané. Una situación que no pasó desapercibida y fue tema tras el pitazo final para Pellegrini y el DT de la visita, Jürgen Klopp.

Como es habitual, una vez el juez dio por terminado el duelo, la transmisión televisiva mostró el saludo final entre ambos entrenadores, aunque en esta oportunidad estuvo lejos de ser amistoso. Se pudo ver a ambos intercambiando palabras y gestos propios de una discusión, aparentemente por las quejas del alemán por el arbitraje que no fueron compartidas por el chileno.

En conferencia de prensa, Pellegrini fue consultado sobre el tema y respondió sin vueltas. “Klopp siempre me gana con goles en fuera de juego o viciados. Cuando era entrenador del Málaga, jugamos ante su Borussia Dortmund en la Champions League y nos eliminaron con un gol en fuera de juego por siete metros” expresó, recordando una polémica jugada de la edición 2012-2013 del torneo europeo, donde un gol en los descuentos permitió al Dortmund avanzar a semifinales y dejó en el camino al equipo español.

“Él no se puede quejar de nada” selló el ‘Ingeniero’, cuyo equipo quedó en el duodécimo lugar con 32 puntos, mientras el Liverpool sigue encabezando la Premier League, ahora con 62 puntos pero solo tres por sobre el Manchester City.