El delantero chileno Alexis Sánchez fue titular y jugó durante 67 minutos en la ajustada victoria del Manchester United a domicilio por 1-0 sobre Leicester City, en partido correspondiente a la vigésimo quinta fecha de la Premier League inglesa 2018-2019.

El nacional estuvo lejos de brillar en el King Power Stadium. Tuvo poco contacto con el balón y, cuando recibió algunas pocas habilitaciones, no gravitó en el aspecto ofensivo. Estuvo más comprometido en defensa que en ataque, ya que la posesión corrió por cuenta del conjunto dueño de casa.

El tocopillano recorrió toda la banda izquierda, pero recibió pocos balones de la mitad de cancha para adelante. A los 67’, el entrenador Ole Gunnar Solskjaer decidió sustituir a Sánchez por Anthony Martial.

Temprano llegó la única cifra del compromiso. A los 9 minutos, Paul Pogba interceptó un pase en la salida del Leicester y mandó una gran asistencia para Marcus Rashford, quien bajó la pelota de gran manera y definió cruzado ante el arquero.

Con este resultado, el Manchester United llegó a 48 puntos y se estacionó en el quinto lugar de la clasificación, alcanzando por ahora un cupo para la Europa League 2019-2020.

Por la vigésimo primera fecha de la Premier, los ‘Diablos Rojos’ y Alexis visitarán el sábado 9 de febrero al Fulham, decimonoveno con 17 unidades.