03-02-2019 a las 11:40

"Indescifrable": la reacción de los medios españoles sobre Arturo Vidal tras empate de Barcelona

Por José Luis Rivera
Cordon Presse | Agencia UNO

Arturo Vidal fue titular y terminó disputando todo el encuentro en que Barcelona consiguió un empate como local ante Valencia, por una nueva fecha de la liga española de fútbol.

Tras quedar en desventaja de dos goles, el cuadro catalán logró emparejar las cosas gracias a un doblete de Lionel Messi, aunque quedó en deuda en el juego en equipo. Algo que también se extendió a nivel individual, donde los rendimientos de la mayoría no fueron los mejores.

Así lo analizaron los medios españoles, quienes puntualizaron en los rendimientos más bajos de los jugadores ‘blaugranas’. Entre ellos el de Vidal, que fue cuestionado por su irregular aporte en el duelo.

Por ejemplo, Diario As indicó que fue “un partido muy irregular del chileno. Aportó más bien pocas cosas con el balón y sin el balón en esta ocasión no estuvo tan acertado ni contundente a la hora de recuperar balones. Acabó el encuentro con visibles síntomas de cansancio”.

Por su parte, Diario Sport calificó la actuación del ‘Rey Arturo’ como “Indescifrable” y sostuvo que “su entrega le salva, pero un centrocampista del Barça debe aportar mucho más. Se descuelga a menudo sin sentido y no suma para que le equipo sea reconocible“.

Un poco menos drástico fue Mundo Deportivo, aunque apuntó que “tras quedar inicialmente fuera del once de la remontada ante el Sevilla, (Vidal) entró con tantas ganas que le faltó casi siempre un segundo de calma. Cuando la encontró, la jugada acabó en el 2-2 tras un taconazo a Messi que le contará al chileno como asistencia”.

Escucha Radio Bío Bío