El regreso de Nicolás Castillo al fútbol mexicano no ha dejado a nadie indiferente. Y es que tras un magro paso por el Benfica de Portugal, el delantero chileno fue contratado por el América.

El elenco de las ‘Águilas’, además de ser uno de los cuadros con más historia y popularidad del país azteca, destaca por ser el archirrival del Pumas, exequipo de Castillo en México.

Su retorno al fútbol norteamericano no ha sido bien recibido por los fanáticos del anterior cuadro del chileno, quienes lo han acusado incluso de traidor.

Ante estas críticas, el atacante, en entrevista con Univisión, aseguró que su paso por el Pumas no le provoca mayores emociones al llegar ahora al América.

“No voy a ser el último, ni el primero, somos profesionales, es una profesión. El único equipo del que soy hincha es Universidad Católica, es al único que no voy a traicionar. De ahí en fuera soy un profesional y defenderé al equipo que me toque estar”, aseguró el delantero.

Sobre la decisión de volver a la Liga MX, Castillo señaló que “la llamada que me convenció fue la de Miguel (Herrera), me dio confianza, tomé la decisión. Fue una negociación larga, pero desde que hablé con él, tomé la decisión de llegar al América”.

“Necesito estar en el lugar donde me valoren, donde me sienta importante y creo que en este club me lo demostró el técnico, el presidente y toda la gente que hizo posible esto para llegar a América”, añadió el atacante de 25 años.

Finalmente, el exdelantero de Universidad Católica sentenció que “voy a defender al América a muerte. Es una responsabilidad muy fuerte, tengo un temperamento muy fuerte cuando defiendo a mi equipo y no será la excepción. Se habló muchas cosas por haber jugado en Pumas, pero ahora soy de América y lo voy a defender a muerte”.