El mediocampista chileno Arturo Vidal fue titular y jugó los 90 minutos este sábado en el empate del FC Barcelona como local 2-2 ante Valencia CF, en compromiso correspondiente a la vigésimo segunda fecha de la liga española 2018-2019.

El chileno fue de menos a más en cuanto a rendimiento sobre el gramado del Camp Nou. En la primera etapa se vio poco e incluso recurrió a veces a la pierna fuerte para recuperar balones, pero en el complemento colaboró más en labores ofensivas y tuvo participación en el empate definitivo.

Sorprendió el cuadro ‘che’ en el arranque de la brega en suelo catalán. A los 24 minutos se abrió el marcador con la conquista de Rodrigo Moreno, con un potente derechazo cruzado en la ‘zona caliente’ y tras precisa asistencia desde fuera del área de Kevin Gameiro.

Poco después, a los 32’, aumentó el visitante desde los 12 pasos. Sergi Roberto derribó a Wass en el área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Dani Parejo se paró frente a la esférica y con disparo cruzado batió a Marc-André Ter Stegen.

Recién a los 39 minutos lograría descontar el cuadro culé. Lionel Messi marco mediante lanzamiento penal, con un remate casi al centro del arco mientras el golero Neto se tiró a su derecha.

Ya en el complemento, el equipo que dirige Ernesto Valverde salió con todo en busca de la paridad, empate que conseguiría a los 64′ con una nueva diana de Messi. Arturo Vidal le dejó la pelota atrás con un taco y el ‘10’ que se acomodó para luego sacar un remate ajustado al palo derecho de Neto.

Con el correr de los minutos, Barcelona dominó e iba por el tanto del triunfo, con un Vidal muy activo, pero el dueño de casa no logró quedarse con los tres puntos ante su gente.

Con este resultado, FC Barcelona llegó a 50 puntos y se mantiene al frente de la clasificación, con ventaja de seis sobre el segundo, Atlético de Madrid, que podría acortar a tres la diferencia si vence este domingo al Real Betis en Sevilla.

Por la fecha 23 de la liga española, el elenco del ‘Rey Arturo’ visitará el domingo 10 de febrero al Atlético de Bilbao, duodécimo colocado con 26 unidades.