Alexis Sánchez convirtió este sábado su gol número 85 en Inglaterra. Luego de tres años y medio en el Arsenal, y un año en el Manchester United, el delantero nacional ha deslumbrado a los hinchas británicos.

Pese a que una de las características principales del tocopillano es generar ocasiones de gol debido a su endemoniado regate en el uno contra uno, también ha sabido impresionar con la cantidad y calidad de goles.

Sin ir más lejos, a sus 30 años ya es el goleador histórico de la selección chilena, superando a dos monstruos en el área rival: Iván Zamorano y Marcelo Salas.

El presente de Alexis Sánchez en el Manchester United parece cambiar su rumbo tras la salida de José Mourinho como director técnico, y con la llegada de Ole Gunnar Solskjaer. Como todo el equipo, el chileno se muestra con más confianza en la cancha, acompañado además, de los resultados positivos que cosechan los “Diablos Rojos”.

El alza en el juego de los de Manchester se ha confirmado con sendas victorias ante dos rivales que están más arriba que el United en la tabla. La primera ante el Tottenham, y este sábado ante el Arsenal, el exclub del chileno. Con ambas victorias en Londres, los hinchas se ilusionan con el equipo.

En esta selección de goles de Sánchez en Inglaterra, elegimos tres, para ver cual es el que más gusta entre los fanáticos.

Ante Manchester City, noviembre de 2014

A menos de un mes de haber llegado al Arsenal, Alexis ya comenzaba a mostrar su credencial de crack. En partido válido por la Premier League en el Emirates de Londres, el chileno comenzaba su romance con los hinchas de los ‘gunners’.

En el partido que iba a terminar empatado a dos goles, el chileno recibió el balón luego de una típica jugada de fútbol inglés, con la pelota en el aire y pases imprecisos, hasta que cayó en los pies de Sánchez, que despejó la acción con una brillante volea al segundo palo.

El arquero del City, que en ese entonces era el histórico Joe Hart, se estiró pero no llegó a tapar el furioso remate del chileno.

Ante Chelsea, noviembre de 2016

Recién en la sexta jornada de la Premier League 2016-2017, el Arsenal, donde todavía militaba Alexis Sánchez, debía enfrentarse al poderoso Chelsea de Antonio Conte, que a la postre iba a terminar coronándose campeón.

Sin embargo, uno de los partidos donde los ‘blues’ la pasaron peor durante el torneo fue en el Emirates, ante el Arsenal por la jornada 6. Mientras el Arsenal venía de ganar en las última tres fechas, Chelsea estaba viviendo uno de los peores momentos de la temporada, tras perder contra el Liverpool en Londres, y empatar con el modesto Swansea.

Este gol es elegido entre los mejores por el rival, y porque es un gol que describe a Alexis Sánchez. Él mismo es quien le roba el balón a Gary Cahill cerca de la mitad de la cancha, le saca ventaja en la carrera, y define con un sutil toque ante uno de los mejores porteros del mundo:
Thibaut Cuortois.

Esfuerzo, entrega, garra y calidad definen a este gol, que abrió el marcador para lo que iba a ser triunfo de los ‘gunners’ por 3-0.

En esa temporada de la Premier, el chileno iba a terminar tercero en la tabla de goleadores con 24 tantos, detrás de Kane y Lukaku, y quinto en la clasificación de asistidores, con 10 pases gol.

Ante Ludogorets, octubre de 2016

Este último gol en el orden cronológico es digno de crack. Si bien el rival no opuso mucha resistencia en el 6-0 que le propinó el Arsenal al Ludogorets búlgaro en el Emirates, esta acción de Sánchez se destaca porque fue cuando el marcador estaba en tablas.

Alexis arrancó desde la izquierda en aquel partido de Champions League, y mientras enfilaba hacia el arco de los búlgaros, enganchó hacia adentro y dejó tirado a un defensor rival.

Tras la jugada, y cuando todos pensaban que el chileno iba a definir fuerte al segundo palo del arquero, Sánchez maravilló a todos con un espectacular ‘globito’.

Luego de ese gol, el chileno iba a gritar 25 goles más con los ‘gunners’ antes de mudarse al Manchester United, donde ya está empezando a encantar a los hinchas de los “Diablos Rojos”.