El mediocampista chileno Arturo Vidal fue titular y jugó durante 57 minutos este domingo, en la victoria como visitante del FC Barcelona por 2-0 sobre Girona, en compromiso correspondiente a la vigésimo primera fecha de la liga española 2018-2019.

El ex jugador de la Juventus y Bayern tuvo poco protagonismo durante la primera parte del partido, pero sobre el final de la primera etapa y en el arranque del complemento comenzó a mostrarse más movedizo, quitando balones y proyectándose más en labores ofensivas. A los 37 minutos vio la cartulina amarilla al levantar mucho la pierna y terminar impactando a Granell.

Condicionado por la amonestación, el entrenador Ernesto Valverde decidió que el ‘Rey Arturo’ fuera el primer jugador en abandonar la cancha, a los 57’, y ordenar el ingreso de Arthur.

Temprano se puso en ventaja el cuadro culé, a los 9 minutos, con la anotación de Nelson Semedo. El lateral derecho portugués se encontró con un rebote en el área y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo inferior derecho.

Apenas iniciado el complemento, a los 50′, el Girona tuvo el empate y la más clara chance a través de su goleador Christian Stuani. El delantero uruguayo se acomodó y desenfundó un remate que el meta del cuadro catalán Mac André Ter-Stegen despejó con lo justo.

Tras cartón, el local se quedaría con un hombre menos en el campo por la expulsión del defensor colombiano Bernardo Espinoza, por doble amonestación.

Con ventaja numérica en el campo el Barcelona encontró más espacios y a los 68 minutos aumentaría las cifras en el tablero con un gol de Lionel Messi. El capitán blaugrana recibió un preciso pase de Jordi Alba, quedó solo para enfrentar al portero del Girona y luego definió picándola sobre la salida del arquero local Bono.

Con este resultado, FC Barcelona llegó a 49 puntos y se mantiene en lo más alto de la clasificación, con ventaja de cinco unidades sobre el Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor.

Por la fecha 22 de la liga española, el conjunto de Arturo Vidal recibirá el sábado 2 de febrero en el Camp Nou al Valencia CF, séptimo colocado de la tabla con 29 puntos.