El Sevilla dio este miércoles un paso hacia la semifinales de la Copa del Rey al ganar 2-0 al Barcelona en la ida de los cuartos de final del torneo del KO, tomando ventaja de cara a la vuelta.

Tras el partido, los medios españoles hicieron el tradicional 1×1, donde evaluaron el rendimiento de cada jugador culé.

En el caso de Arturo Vidal, quien jugó todo el partido, la prensa destacó su intensidad aunque criticó su falta de precisión en cada pase que dio.

“Cubrió mucho campo. Exhibió su poderío físico y trabajó sin descanso en la recuperación. Un despeje suyo con el hombro en el área provocó unos minutos de incertidumbre, aunque al final el VAR no señaló penalti. En la segunda parte no pudo contener la presión local, pese a su derroche de entrega”, señaló Sport.

Además, le puso nota 6 y lo calificó como ‘voluntarioso’.

En la misma línea, Mundo Deportivo lo catalogó como ‘atolondrado’, señalando que “en un Barcelona con menos gol que de costumbre su irrupción ofensiva debía ser más frecuente. Lo intentó por entrega, pero no por precisión ni por acierto”.

Finalmente, As comentó que “al chileno habrá que recordarle que no se puede confundir la intensidad con el atoramiento. Realizó más de una falta innecesaria, deteniendo el juego cuando el rival más lo necesitaba. Es verdad que el ímpetu viene en su ADN, pero un poco más de cabeza sería de agradecer. A veces tanto derroche de carácter es contraproducente”.