Gonzalo Jara ya encontró nuevo club luego de su salida de la Universidad de Chile. El defensor central llega a Estudiantes de La Plata de Argentina.

A través de redes sociales, y con una foto junto al presidente del club ‘pincharrata’, Juan Sebastián Verón, los multicampeones de la Copa Libertadores confirmaron el arribo del defensor.

Jara llega a reforzar al histórico club para ayudarlo a salir de la medianía de la tabla de la Superliga Argentina. El ‘León’ va en la 13ª posición de la tabla de posiciones, muy lejos de los lugares que acostumbran.

Recordemos que el chileno llega al fútbol trasandino tras un semestre irregular en lo personal y colectivo en Universidad de Chile. Con la llegada de Kudelka a los ‘azules’, el defensor central fue perdiendo protagonismo en el equipo titular.

De hecho, había partidos en los que ni siquiera era parte de la nómina en el torneo nacional. Solo gracias a las ausencias de los jugadores titulares logró sumar minutos.

Este será el octavo club de Gonzalo Jara, luego de pasar por Huachipato, Colo Colo, West Bromwich Albion (Inglaterra), Brighton & Hove Albion (Inglaterra), Nottingham Forrest (Inglaterra), Mainz 05 (Alemania) y Universidad de Chile.