¿encontraste un error?
avísanos

Una joya en el clásico: el golazo de Alexis que compite por ser el mejor de la historia de Barcelona

Archivo | Agence France-Presse

Más allá de su actual momento irregular en el Manchester United, el chileno Alexis Sánchez puede lucir un positivo paso por el fútbol europeo. Además del club inglés, el atacante registra pasos por Udinese, Arsenal y Barcelona, firmando más de una década en el ‘Viejo Continente’.

En el cuadro catalán, Sánchez arribó en el año 2011 y estuvo a las órdenes de Josep Guardiola, en los últimos pasos del ciclo mítico de ‘Pep’ en el club. Luego, Tito Vilanova y Gerardo Martino completaron el cuadro de entrenadores en un ciclo que no fue brillante, pero sí positivo y que dejó estadísticas llamativas: 6 títulos, 141 partidos, 32 asistencias y 47 goles.

Precisamente, uno de los tantos marcados por el tocopillano ha sido incluido en una elección que lleva adelante el sitio oficial de los ‘blaugranas’ donde busca definir el mejor gol de su historia, en una votación diaria entre dos anotaciones destacadas.

Alexis ‘compite’ con el tanto que le anotó a Real Madrid en el triunfo de su equipo por 2-1 en la liga española 2013-2014. En esa ocasión, ‘Maravilla’ superó con una precisa y sutil definición por sobre la estirada de Diego López para sellar la victoria.

¿El ‘rival’? Uno muy duro, ya que está instalado en el corazón de los catalanes: el remate desde fuera del área de Andrés Iniesta en los descuentos del duelo de vuelta de las semifinales de Champions League 2008-2009, que puso el empate 1-1 y la clasificación ante Chelsea en un polémico partido en Londres.

Mira el gol de Alexis

Y el de Iniesta

URL CORTA: http://rbb.cl/majx
URL Corta: http://rbb.cl/majx

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte