El mediocampista chileno Arturo Vidal vio desde el banco de suplentes el triunfo del FC Barcelona por 3-1 en el Camp Nou sobre el Leganés, en el penúltimo partido de la vigésima fecha de La Liga española 2018-2019.

El ‘rey Arturo’ no fue considerado por el técnico Ernesto Valverde en un partido que el DT mezcló jugadores titulares con suplentes.

A los 31 minutos se rompió el cero en el reducto blaugrana y fue para el local. Rápido contragolpe que terminó con un centro de Jordi Alba desde la izquierda y Ousmane Dembélé, solo dentro del área, con su pie derecho superó la resistencia del golero Iván Cuéllar.

Ya en el complemento, el visitante aprovechó una leve baja en el juego catalán para poner el empate en el tablero. Cuando el reloj marcaba el minuto 56, Youssef En-Nesyri desbordó por la banda derecha, le ganó la espalda a Alba y sacó un centro que el danés Martín Braithwaite solamente tuviera que empujar el balón para batir a Marc André ter-Stegen.

Finalmente el ingreso de Lionel Messi, a los 64’, terminaría siendo clave para el Barcelona. Seis minutos después del ingreso al campo del argentino, la ‘Pulga’ sacó un potente zurdazo que encontró la gran reacción de Cuéllar, pero Luis Suárez en el rebote anotó y puso el segundo tanto para el puntero.

Ya en los descuentos, a los 90+2’, Messi volvería a ser protagonista. El ’10’ marcó el tercero del Barcelona con un derechazo potente y elevado en plena área del Leganés, luego de una gran pared con el carrilero izquierdo Jordi Alba.

Con este triunfo, el Barcelona sigue como exclusivo líder de La Liga con sus 46 puntos, cinco unidades por sobre el Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor.

El próximo desafío del cuadro ‘Culé’ será visitar al Sevilla por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, este miércoles 23 de enero, desde las 17:00 horas.

Por La Liga, en tanto, el próximo domingo 27 de enero, el Barcelona visitará al Girona desde las 12:15 horas.