Estaría a detalles de cruzar la cordillera. El defensa chileno Gonzalo Jara se convertiría en refuerzo de un club histórico del fútbol argentino.

Después de su salida de Universidad de Chile, el central quedó como jugador libre y con posibilidades de negociar con cualquier club. Ante esa situación, el jugador estuvo en la órbita de diversos clubes, tales como Peñarol de Uruguay o Lanús de Argentina.

Pero el club argentino multicampeón de Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata, habría tomado ventaja para quedarse con los servicios del central chileno.

Así lo confirman desde la cuenta oficial del club de La Plata. “Informamos que existe un principio de acuerdo para que Gonzalo Jara sea refuerzo del primer equipo. El lunes una vez arribado al país se ultimarán detalles con el jugador chileno y a posteriori se realizará la revisión médica”, anuncia el Twitter de Estudiantes.

La información es complementada por La Cuarta, que confirmó el acercamiento con el técnico de los ‘Pincharratas’, Leandro Benítez.

“Las conversaciones con Gonzalo Jara están muy avanzadas. Se nos fue un central y necesitamos suplirlo con un jugador de esas características. Esperamos cerrar cuanto antes la incorporación del chileno, porque el torneo argentino se reanuda ahora”, aseguró el entrenador.

Además, el estratega argentino alabó los pergaminos que posee el formado en Huachipato. “Es un jugador de mucha experiencia, que logró triunfos importantes con su selección. Pensamos en él porque nos puede dar mucho en la última línea. Este torneo es fuerte y necesitamos jugadores como el chileno Jara”, enfatizó el ‘chino’ Benítez.

Cabe recordar que Jara dejó Universidad de Chile a finales del año pasado, luego de que no fuese considerado por el DT, Frank Darío Kudelka, para la temporada 2019 de los azules.