Arturo Vidal fue suplente e ingresó en el segundo tiempo en la victoria por 3-0 de FC Barcelona ante Eibar, que permitió al cuadro catalán mantener los cinco puntos de ventaja en la punta de la tabla de la liga española, completada la primera rueda.

Un doblete de Luis Suárez y un gol de Lionel Messi sellaron el triunfo de los blaugranas, en un encuentro donde Vidal reemplazó en el minuto 65 a Sergi Busquets y mostró su habitual despliegue en el mediocampo, tal como señalaron los medios españoles.

Por ejemplo, Mundo Deportivo fue escueto al definir el desempeño de Vidal. “Veinticinco minutos de rodaje para el chileno y de descanso para Busquets” indicó.

Diario Sport fue un poco más amplio y lo calificó con un 6, definiendo su participación con el concepto “Oxígeno” y agregando que entró “para que Busquets pudiera respirar, que lleva mucho trote. Como es habitual, corrió sin descanso y mantuvo el centro del campo del Eibar controlado“.

Diario As indicó que ingresó “en la segunda parte y volvió a hacer un repertorio de trabajo y sacrificio en el campo”. Eso sí, el periódico madrileño reconoció que “el chileno tiene el corazón robado en la afición gracias a su carácter y empuje”.

Por último, Diario Marca explicó que a Vidal “le tocó ser suplente porque ayer fue el turno de Arthur. Salió por Busquets. Se mostró contundente en el juego“.