El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, dedicó positivos conceptos para el defensor chileno Guillermo Maripán luego del empate 1-1 que rescató el cuadro albiazul en su visita al Girona, este sábado en pleito por la decimonovena fecha de la liga española 2018-2019.

El zaguero formado en Universidad Católica ha hilvanado destacadas actuaciones en las últimas jornadas del campeonato, rendimiento que hace suponer que el defensor estaría en los planes de clubes más poderosos de Europa.

Consultado por el accionar del oriundo de San Miguel, el estratega de Alavés señaló que “Guille es un futbolista muy joven, es un futbolista con una gran capacidad de crecimiento, y en estos últimos partidos la verdad es que ha crecido muchísimo”.

“Lo está haciendo muy bien, está siendo muy solvente, un futbolista que llama la atención por su estatura y que a pesar de su envergadura es rápido en sus acciones, anticipa bien“, agregó Abelardo Fernández.

Respecto a los rumores sobre el interés del cuadro culé y de la Roma por Maripán, el técnico del conjunto de la ciudad de Vitoria indicó que “para mí y para el Alavés es un halago que equipos como el Fútbol Club Barcelona se fijen en un jugador como Guillermo”.

El próximo desafío de Alavés -cuarto ubicado en la tabla- y Maripán será el viernes 18 de enero cuando enfrenten al Getafe, séptimo colocado con 25 puntos, por la vigésima fecha de la Liga.