FC Barcelona, con el volante Arturo Vidal desde el minuto 65, derrotó este domingo con claridad como local por 3-0 al Eibar, que tuvo en cancha a Fabián Orellana, en compromiso válido por la decimonovena fecha de la liga española 2018-2019.

El ‘Rey Arturo’ comenzó el encuentro en el banco de suplentes y a 25’ del final, con el triunfo sentenciado a favor del cuadro culé, hizo su ingreso al terreno de juego por Sergio Busquets. El ex Juventus y Bayern Münich se mostró activo, presentó mucho ímpetu en la lucha por el balón, pero no arriesgó con subir demasiado.

En tanto, el ‘Histórico’ Orellana estuvo los 90 minutos en el campo y no firmó un buen partido, principalmente por el sólido despliegue de los blaugranas. Lo más claro que tuvo llegó a los 79’ con una tibia volea en el área que fue repelida por la zaga local.

A los 18’ se rompió el cero en el Camp Nou por intermedio de Luis Suárez. Tras una gran pared con Philippe Coutinho, el uruguayo sacó en el área un derechazo colocado que terminó pegado en el palo izquierdo del arco defendido por Asier Riesgo.

Ya en el complemento, específicamente a los 52 minutos, el elenco que dirige Ernesto Valverde aumentó el score con la diana 400 en la Liga española de Lionel Messi. Tras una buena jugada colectiva, el argentino se sacó a sus marcadores en la ‘zona caliente’ y definió con un zurdazo cruzado que superó la estirada del golero visitante.

Poco después, a los 59’, el Barcelona sentenciaría el compromiso a su favor con el doblete de ‘Luisito’. Suárez disputó un balón por la banda derecha que terminó ganando y resolvió con un suave remate ante el achique de Riesgo.

Con este resultado, el equipo catalán llegó a 43 puntos y se mantiene al frente de la clasificación, con ventaja de cinco unidades sobre su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid. Tercero es el Sevilla con 33.

Por la vigésima fecha del torneo español, el conjunto donde milita Arturo Vidal recibirá el domingo 20 de enero al Leganés, decimotercer colocado en la tabla con 22 puntos.