Atrás quedaron esos días de dudas respecto de lo que el mediocampista chileno, Arturo Vidal, podía llegar a conseguir en el Barcelona.

Mientras en el comienzo de su aventura española se dijo de todo, hoy el ‘King’ saca cuentas alegres puesto que no solo le ha tapado la boca a todos aquellos que dudaron de su talento y entrega, sino que además ya se convirtió en un referente dentro del equipo de Ernesto Valverde.

Así lo entendió el periodista Fernando Polo de Mundo Deportivo, quien en su último escrito tomó al futbolista chileno como ejemplo de lucha por la entrega que muestra cada vez que viste la camiseta azulgrana.

Arturo Vidal firmó por el Barça diciendo que llegaba al Camp Nou con la intención de ganar tres Champions en tres años. Ambiciosa declaración que muchos se tomaron a guasa con cierta razón”, partió señalando en su columna de opinión.

Complementando con que “en cualquier caso, lo que lo que no se puede negar es que Vidal está respondiendo a lo que se esperaba de él”.

Eso sí, esto no termina aquí, ya que en el párrafo siguiente se hace hincapié en el cambio de mentalidad que demostró el seleccionado nacional, quien pasó de molestarse cada vez que era sustituido, a ganarse un puesto dentro del once del estratega español.

“Tras unos inicios en que dejó alguna mala cara cuando le cambiaban y algún mensaje vitriólico en las redes sociales a cuenta de su escaso protagonismo en los planes de Valverde, se centró de golpe“, añadió el reconocido sitio europeo.

Concluyendo con que “lo mejor es que además de jugar bien y aportar brío, empuje y ambición, no se ha reservado para la Champions. El jueves fue de los pocos que demostró que el partido le motivaba. En él debería mirarse un Coutinho que destacó más por su apatía que por su innegable clase”.