El mediocampista chileno Matías Fernández estaría a las puertas de convertirse en el nuevo refuerzo del FC Cincinnati, conjunto que este año 2019 hará sus primeras armas en la Major League Soccer (MLS).

De acuerdo a El Mercurio, el ex Colo Colo, Villarreal, Sporting de Lisboa y Fiorentina aceptó la oferta del conjunto estadounidense, por lo que dejaría el Necaxa mexicano, cuadro con el que tiene contrato hasta junio del presente año.

El volante nacional de 32 años fue contactado por la mesa directiva del conjunto del estado de Ohio para que sea parte del plantel y su posible salida se aceleraría ya que Guillermo Vázquez, DT de Necaxa, no lo tendría considerado para la nueva temporada.

El detalle que falta para cerrar el acuerdo entre los ‘Rayos’ y FC Cincinnati es fijar el precio que tendrá el pase del jugador.

De arribar a la MLS, Fernández se convertirá en el quinto futbolista chileno que estará jugando en Estados Unidos. Los otros son Felipe Gutiérrez (Sporting Kansas City), Pablo Aránguiz (Dallas FC), Jeisson Vargas (Toronto FC) y Diego Rubio (Colorado Rapids).