¿encontraste un error?
avísanos

Con Maripán los 90 minutos: Alavés venció al Valencia y escaló a puestos de Champions League

Ander Gillenea | Agence France-Presse
Por Javier Zamorano
Con información de Agencia Uno.

Deportivo Alavés, con el defensa chileno Guillermo Maripán como titular y protagonista, derrotó este sábado en condición de local por 2-1 al Valencia CF, en compromiso válido por la decimoctava fecha de La Liga de España.

El jugador formado en Universidad Católica y seleccionado nacional fue estelar en el andamiaje del entrenador Abelardo Fernández.

Maripán disputó los 90 minutos y cumplió una correcta faena en la última línea, exhibiendo seguridad en la marca y personalidad a la hora de salir jugando.

Incluso, el central chileno se dio el tiempo para ser protagonista en el 1-1 parcial. El zaguero nacional conectó un lanzamiento de esquina, remató y el balón le rebotó a Borja Bastón, quien marcó a los 21 minutos.

Además del gol de Bastón, la escuadra ‘Albiazul’ se impuso, además, gracias a la diana del centrocampista Tomás Pina, a los 45′. El descuento del visitante lo marcó Dani Parejo, quien abrió el marcador a los 14 minutos.

Con este resultado, Alavés se quedó en la cuarta ubicación de La Liga con 31 puntos, atesorando por el momento un inédito cupo para la Champions League 2019-2020. Valencia, en tanto, se ubica undécimo en la tabla con 22 unidades.

Por la fecha 19 del certamen español, el equipo de Maripán visitará el sábado 12 de enero al Girona, noveno colocado con 23 puntos, desde las 14:30 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/m64p
URL Corta: http://rbb.cl/m64p

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS