El Manchester United derrotó al Newcastle por 2-0 y logró la cuarta victoria consecutiva desde el nombramiento de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador, al mismo tiempo que el Chelsea no pasó del empate a cero en casa ante el Southampton (18º).

El duelo estuvo marcado por el retorno de Alexis Sánchez al equipo. El chileno ingresó al minuto 68′ de partido y regaló una genial asistencia para el segundo gol de Rashford.

En Newcastle, los Red Devils se impusieron con goles en la segunda parte del belga Romelu Lukaku (64) y de Marcus Rashford (80), dejando al equipo que entrena el español Rafael Benítez en 15ª posición, con sólo dos puntos por encima de la zona de descenso.

Con el triunfo, el United se sitúa sexto, con 38 puntos, a tres del Arsenal, que el martes goleó 4-1 al Fulham, y a seis del Chelsea, que ocupa provisionalmente la última plaza de acceso a la próxima Liga de Campeones.

El equipo entrenado por el italiano Maurizio Sarri dominó y tuvo las mejores ocasiones para marcar, pero los Blues evidenciaron la falta de pólvora en ataque al no contar con su delantero titular, el francés Olivier Giroud, lesionado.

El español Álvaro Morata tuvo una de las mejores ocasiones (minuto 12), pero sigue reñido con el gol, y la estrella Eden Hazard tampoco encontró el camino del gol (35).

En el resto de partidos de la 21ª jornada de la Premier League disputada este miércoles, el Crystal Palace y el Burnley lograron sendas victorias (2-0 al Wolverhampton y 2-1 al colista Huddersfield) que les alejan provisionalmente de la zona de descenso.

Los partidos West Ham-Brighton y Bournemouth-Watford acabaron en empate.

El plato fuerte queda para el jueves, con el duelo entre el Manchester City y el Liverpool, en el que los Reds, que tienen siete puntos de ventaja, pueden dar un golpe casi definitivo al título si logran imponerse en el Etihad Stadium.