El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, valoró el aporte de Arturo Vidal en el club tras arribar como refuerzo a comienzos de temporada, asegurando que el chileno entrega fiabilidad y entusiasmo.

En declaraciones al canal oficial del club, Valverde fue consultado sobre las características de las incorporaciones que realizaron para el plantel. Sobre Vidal, sostuvo que “la gente piensa por qué este fichaje o no”, aclarando que futbolistas del estilo del chileno “son competidores fuertes, que han jugado grandes Ligas y están acostumbrados a jugar los grandes partidos”.

“Son jugadores de recorrido, que a lo largo de una temporada dan su rendimiento. En el caso de Arturo, sabes que va a jugar igual contra el Real Madrid y la Cultural Leonesa. Es un rendimiento que queremos los entrenadores, de gran fiabilidad” profundizó el DT.

Para Valverde, el ‘Rey Arturo’ posee “características totalmente contrarias a la que tienen los demás”, ya que “tenemos jugadores como Busquets, canteranos, jugadores de posición, pero también necesitamos jugadores que vayan a la presión, que empujen al equipo“.

“Hace falta que vaya hacia delante a la presión, que vaya de cabeza, que empuje al equipo con su entusiasmo. Sabemos que (Vidal)nos va a dar rendimiento y contagia su entusiasmo” concluyó.

Tras la pausa por las fiestas de fin de año, Vidal y el Barcelona volverán a las canchas este domingo, cuando visite a Getafe por una nueva fecha de la liga española.