Demostró una vez más su mentalidad ganadora. El volante chileno Arturo Vidal protagonizó este viernes una concurrida conferencia de prensa, donde destacó nuevamente su personalidad.

Vidal, que fue presentado como rostro de la compañía DirecTV, recalcó a los medios que “no me preparo para jugar la final de la Champions League con el Barcelona, me preparo para ganar la Champions”.

“Se cree que en Barcelona puedo tener más opciones, pero igual el fútbol va cambiando y los equipos se van emparejando. Con Bayern pensé que iba a levantar esa copa, pero no pudimos porque pasan distintas circunstancias”, complementó.

En cuanto a su cambio de chip en su arribo al Barça, donde pasó de suplente a titular y figura, el futbolista recalcó que “al principio no me sentía al 100% y eso hizo que se viera mal, pero di vuelta la página. Confié en mí, salí adelante y todos vieron lo que pasó”, señaló el “Rey”.

¿En qué momento decidió dar un giro en su estadio en el equipo catalán? Vidal también lo confidenció, resaltando la importancia de La Roja en todo esto. “Fue cuando jugué por la Selección e Japón, ahí me di cuenta que tenía que trabajar día a día”.

“Es difícil, uno piensa que está siempre al 100%, pero las ganas te hacen confundirte. Tuve una conversación con el entrenador y trabajé para estar en la forma que a mí me gusta. Fue trabajo y esfuerzo, así pude hacer lo que me gusta dentro de la cancha”, detalló..

Finalmente, el ‘Rey’ Arturo fue consultado por si se siente titular en los ‘blaugranas’ y no dudó: “Ahora último sí, porque terminé jugando, pero es una cosa del día a día. Barcelona es un equipo importante y con jugadores de ese nivel tienes que trabajar día a día”.

“Si te pasa algo pierdes el puesto, la competencia es dura. Trabajaré duro para mantenerme dentro de los once”, concluyó.