¿encontraste un error?
avísanos

"Es puro ímpetu": Vidal es destacado entre los mejores refuerzos del Barcelona en la temporada

Josep Lago | Agence France-Presse

Es época de recuentos y análisis en el fútbol español. Con la pausa de las festividades de fin de año, además de buscar fichajes, los equipos y medios se preocupan de analizar la primera mitad de temporada.

En ese sentido, es que Sport analizó los cuatro refuerzos que llegaron al Barcelona en el mercado de verano europeo -mediados de año-, donde destaca el chileno Arturo Vidal.

El medio destacó que el volante nacional haya entendido, con más de una polémica al principio, cuál era su rol en un equipo donde las figuras, sin dudas, son otras.

“Arturo Vidal aprovechó la lesión de otra de las caras nuevas, Arthur, para instalarse en el once titular y a base de experiencia y recursos en el centro del campo, se ha convertido en el fichaje con más partidos jugado”, enfatizaron en Sport.

Sobre su criticado comienzo en Barcelona, donde el ‘rey Arturo’ se quejó por su suplencia, el medio indicó que “el chileno es todo ímpetu, para lo bueno y también para lo malo. Pero Ernesto Valverde, con su proverbial mano izquierda, le hizo entender que la titularidad no le llegaría quejándose”.

“Su competición es La Liga, donde ha sido titular los últimos cinco partidos y donde ha marcado dos goles, ante el Betis y ante el Real Madrid, y ha dado tres asistencias, todas ellas a Leo Messi. Es un torbellino a la medular”, añadió Sport.

Sobre los otros tres fichajes, el medio español también tuvo buenas críticas. Sobre Clément Lenglet indicaron que “fue creciendo junto a un Gerard Piqué que le ha dado mucha seguridad. Ofensivamente, incluso estrenó su cuenta goleadora en el choque copero de León”.

En tanto, por el brasileño Arthur, Sport señaló que “verle jugar es todo un espectáculo, sabe medir el tiempo de los partidos y siempre elige la opción más adecuada con el balón en los pies”.

Finalmente, acerca del delantero Malcom, Sport indicó que “el brasileño apenas ha jugado 9 partidos repartidos en 296 minutos, pero en su favor hay que decir que siempre que ha pisado el césped ha revolucionado al equipo azulgrana”.

URL CORTA: http://rbb.cl/m3vn
URL Corta: http://rbb.cl/m3vn

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS