El mediocampista chileno Charles Aránguiz fue figura este sábado en la victoria del Bayer Leverkusen como local por 3-1 sobre Hertha de Berlín, en partido correspondiente a la decimoséptima fecha de la Bundesliga alemana.

El ex Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre comenzó el duelo de entrada en el BayArena y fue protagonista al entregar asistencias en el primer y tercer gol del elenco de las ‘aspirinas’, marcados por Kevin Volland y Kai Havertz, respectivamente. Disputó los 90 minutos y, más allá de las jugadas antes señaladas, tuvo una gran presentación.

La apertura de la cuenta llegó a los 5 minutos por intermedio de Kevin Volland. El ‘Príncipe’ controló dentro del área y envió un pase al centro para que el delantero alemán abriera sin mayor oposición el marcador.

A los 23’ aumentó el centrocampista germano Kai Havertz para el dueño de casa, definiendo a placer luego de aprovechar un grave error del arquero del Hertha al momento de querer salir jugando.

En el arranque del complemento, a los 49 minutos, arribó la tercera diana para el Bayer. Asistencia precisa de Charles Aránguiz desde la mitad de la cancha para Havertz, que desde el borde del área picó con clase el balón por encima del arquero Rune Jarstein.

El único tanto del visitante, el 2-1 parcial en el marcador, lo anotó Jordan Torunarigha a los 26’.

Con este resultado, Bayer Leverkusen se estacionó en el noveno lugar de la tabla con 24 puntos, con un registro de siete triunfos, tres empates y siete derrotas, cerca de meterse en lugar de clasificación a copas europeas.

Revisa la primera asistencia de Aránguiz

Y el preciso segundo ‘pase gol’ del chileno.