West Ham United, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, vio frenada este sábado su racha de triunfos consecutivos al caer en condición de local por 0-2 ante el Watford, en compromiso válido por la decimoctava fecha de la Premier League inglesa.

El conjunto del ‘Ingeniero’ llegaba a este duelo en estado de gracia, con cuatro victorias seguidas a cuestas, y trepando en la clasificación. No obstante, los ‘Hammers’ estuvieron lejos hoy de ser protagonistas y sufrieron su octava derrota en la presente temporada.

Con este traspié, el West Ham se estacionó en la décimo segunda posición de la tabla con 24 unidades, a 13 puntos del Arsenal, último equipo que está clasificando a competencias internacionales.

El cuadro londinense estuvo lejos en la presente jornada de generar ocasiones de gol, como ocurrió en los pasados encuentros. Bajo partido del brasileño Felipe Anderson y el escocés Robert Snodgrass, los encargados de armar el fútbol en el equipo de Pellegrini.

Watford abrió la cuenta a los 30 minutos de juego. Troy Deeney marcó de lanzamiento penal, con un remate al palo derecho que el golero Lukasz Fabianski no pudo bloquear.

Ya prácticamente en el cierre de la brega, a los 87’, el forastero sentenció su triunfo. Luego de un preciso pase de Roberto Pereyra, Gerard Deulofeu, dentro del área y con pierna derecha, mandó la esférica al fondo de la red.

Por la decimonovena fecha de la Premier, el West Ham de Pellegrini visitará al Southampton, decimosexto colocado en la tabla con 15 puntos, el próximo jueves 27 de diciembre desde las 16:45 horas.