22-12-2018 a las 11:16

Vale más: aseguran que Besiktas rechazó la primera oferta de West Ham por Gary Medel

Por Camila Muñoz Gonzalez
Archivo | Agence France-Presse

Hace algunos días atrás, el rumor de que Gary Medel podía retornar a Inglaterra para militar en el West Ham de Manuel Pellegrini fue materia obligada de conversación.

Y es que todos querían saber si es que efectivamente los chilenos se reunirían en el fútbol de tierras inglesas, lo cual ilusionó a más de un seguidor del balompié criollo.

Con el pasar de las horas, la situación fue siendo más clara e incluso comenzaron a aparecer detalles de una primera oferta por parte del cuadro de Londres al Besiktas por el pase, la que habría sido descartada por el cuadro de Medel.

¿La razón? Los 8 millones de dólares presentados no habrían convencido del todo al conjunto turco que, debido a la crisis económica que está atravesando, estaría solicitando más dinero por desprenderse de un jugador importante del plantel.

“Medel es un jugador importante para nosotros. No estamos buscando venderlo y el DT quiere que se quede. Bajo los términos propuestos, no podemos permitir su salida”, indicó el periódico local Milliyet, según recoge El Mercurio.

De esta manera, el acercamiento inicial no rindió frutos, aunque se espera que en los próximos días, desde el West Ham vuelvan a intentar quedarse con el chileno gracias a una oferta mejorada.

Escucha Radio Bío Bío