Tras la mediática salida de José Mourinho de la banca del Manchester United, y la comentada llegada del noruego Ole Gunnar Solskjaer, exjugador de los ‘Diablos Rojos’ como reemplazo del portugués, el que podría volver a sonreír es Alexis Sánchez.

El delantero chileno, duramente criticado y marginado por Mourinho, tendría, con el cambio de dirección técnica, una nueva oportunidad para demostrar su talento en el United y el porqué es el jugador más caro de la Premier League.

Según informa El Mercurio, Lars Tjaernas, exentrenador y analista de Noruega, el principal beneficiado con el arribo de Solskjaer sería Alexis.

“A Ole Gunnar le gusta arriesgarse ofensivamente. Tiene un sistema de juego flexible, pero la mayoría de las veces ocupa un 4-3-3 o un 4-2-3-1. Sus punteros a menudo llegan al área rival ganándole la espalda a los zagueros”, detalló Tjaernas.

Acerca del tocopillano, el exadiestrador noruego sostuvo que “puedo ver fácilmente a Alexis como el extremo izquierdo dentro de la formación de Solskjaer. Y, es más, creo que el exatacante puede ser de gran ayuda para devolverle la fortaleza al chileno”.

Tjaernas agregó que “estoy muy seguro de que Ole Gunnar ya identificó a los tres jugadores que necesita volver a encarrilar hacia su verdadero potencial: Paul Pogba, Anthony Martial y Alexis Sánchez. Por su experiencia, sé que sacará lo mejor de ellos”.

Cabe destacar que Solskjaer, quien tomará las riendas del United hasta mediados de 2019, festejó 126 goles en 366 duelos con los ‘Diablos Rojos’ y alzó 12 títulos con la camiseta del cuadro de Manchester. ¿Repetirá esos números desde la banca?