20-12-2018 a las 21:20

Claudio Bravo es destacado en el City tras paso a semifinales de la Copa de La Liga

Por Christian Ovalle
Archivo | Paul Ellis | Agence France Presse

Pese a que Claudio Bravo se está recuperando de la rotura del tendón de Aquiles, en el City lo recuerdan en el éxito. El martes pasado, los de Manchester accedieron a semifinales de la Copa de La Liga tras vencer en penales al Leicester City.

Justamente una voz autorizada en el tema de los disparos desde los 12 pasos es el chileno Claudio Bravo. No solo por sus actuaciones con la selección nacional, sino que también por sus atajadas en el Manchester City.

De hecho, hace casi un año Bravo era el gran héroe en la victoria ante el mismo rival de este martes, y en la misma instancia del mismo torneo. El chileno le tapaba el último penal a Riyad Mahrez y permitía que el City accediera a la semifinal de la Copa de La Liga.

Este año pasó algo similar, pero cambió el protagonista. El juvenil arquero de los ‘citizens’, Arijanet Muric, tapó los lanzamientos de James Maddison y Caglar Soyuncu, lo que depositó al City en las semifinales del torneo.

El arquero de Kosovo reveló su secreto para atajar penales. Según el medio inglés Manchester Evening News, “tomó algunos consejos de Bravo, que es un maestro en las definiciones a penales”.

“Se trata de personalidad lo de Claudio. Los jugadores le tienen mucho respeto y él (Bravo) tiene mucha confianza”, dijo el arquero luego de ser el héroe este martes.

Él es muy bueno en penales, así es que he estado aprendiendo. Usé algunas de sus técnicas, como caminar hacia adelante para tratar de poner nervioso a los pateadores”, confesó el joven arquero de 20 años.

Muric asumió el puesto de segundo arquero tras la lesión de Bravo, que está en plena recuperación, y se estima que vuelva la próxima temporada en su mejor nivel.

Escucha Radio Bío Bío