Como un regalo de navidad anticipado. Así podría definirse la acción que protagonizó el último fin de semana el chileno Arturo Vidal en el duelo del Barcelona ante Levante. ¿El beneficiado? Lionel Messi.

Resulta que el ‘Rey’ dio una asistencia magistral para que el rosarino sentenciara su ‘triplete’. El oriundo de San Joaquín recibió un pase del uruguayo Suárez y pudo rematar, pero prefirió habilitar al trasandino que solo tuvo que empujar el balón a la red.

Tras el partido, el propio Vidal explicó por qué no disparó y buscó su gol, sino que se decantó por ayudar a ‘La Pulga’.

“Somos un equipo. Creo que Leo estaba mejor ubicado que yo para marcar y traté de asegurar el pase”, sentenció.

“Al final lo importante es que fue gol y el equipo ganó”, complementó con madurez el referente chileno.

Por otro lado, Vidal expresó sentirse “contento” por la victoria, ya que “las cosas salieron bastante bien, como se había planificado, nos vamos muy felices con el resultado”.

“Ellos también salieron a presionar, pero cuando tomamos la mano empezamos a jugar mejor, llegamos por todos lados y pudimos marcar la diferencia”, cerró.

Consignemos que el próximo sábado 22 de diciembre el Barça recibirá al Celta de Vigo (desde las 14:30 horas), en su último partido oficial de este 2018.