No hay dudas de que el año de Alexis Sánchez en el Manchester United no ha sido bueno. El delantero nacional anotó apenas un gol en la presente temporada y sumó una lesión de tendones que lo tiene al margen hace tres semanas.

Además, las constantes críticas de su entrenador, José Mourinho, y los cuestionamientos de la prensa inglesa a su desempeño, no han ayudado en nada a que el chileno mejore su rendimiento en los ‘Diablos Rojos’.

Ahora, una nueva evaluación del Daily Mail, sitúa a Alexis como el peor jugador de la temporada en el United. El medio evaluó a todo el plantel dirigido por Mourinho y el tocopillano tiene la peor nota de todos: un 2.

“Este fichaje no pareció natural en enero y, 12 meses después de eso, se sigue comprobando lo mismo. El jugador más caro del club, que actualmente está lesionado, tiene un gol en 12 juegos, pero en repetidas ocasiones se le estaba dando oportunidades en el equipo a expensas de otros compañeros”, enfatizó el medio al momento de puntuar al chileno.

El único que comparte una valoración tan negativa, es el entrenador portugués de los ‘Diablos Rojos’, José Mourinho. “El síndrome de la tercera temporada está en plena vigencia con él. Se necesitará algo realmente notable para anular esta campaña olvidable”, sentenció Daily Mail sobre el DT.

“Tácticas complicadas, cambio constante de jugadores, resultados abyectos y un vestidor aparentemente inconexo. Y después de 17 partidos de liga, una diferencia de goles de cero con 29 goles concedidos, uno más que la totalidad de la temporada anterior”, añadió el medio sobre la campaña de Mourinho.

En tanto, el más destacado del plantel fue el portero David de Gea, evaluado con nota 7. A él se suman con un 6,5 los delantero Anthony Martial, Marcus Rashford y el volante Juan Mata.