17-12-2018 a las 21:56

UC en ’grupo de la muerte’, la UdeC respira: clubes chilenos conocieron rivales de Copa Libertadores

Por José Luis Rivera
Con información de Eugenio Salinas.
Contexto | Agence France-Presse

Este lunes, a las 20:30 horas, se llevó a cabo en la sede de la Conmebol, en Paraguay, el sorteo de la edición 2019 de la Copa Libertadores de América, que contó con la presencia de los clubes nacionales Universidad Católica, Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Palestino.

Los primeros equipos nacionales en salir al ruedo fueron la ‘U’ y el elenco árabe’, quienes arrancarán la competencia desde la fase 2.

La suerte determinó que el cuadro universitario iniciará en torneo en calidad de visitante contra el FC Melgar peruano. En tanto, el equipo ‘tricolor’ lo hará como anfitrión ante el Independiente de Medellín colombiano.

En caso de avanzar, en la fase 3 los ‘azules’ se medirían contra el vencedor de la llave Delfín-Nacional (PAR) vs Caracas de Venezuela. Por otro lado, el ‘Tino’ haría lo propio contra ganador de la serie entre Talleres de Argentina y Sao Paulo de Brasil.

En fase grupal

Los dos equipos chilenos que clasificaron directo a la fase grupal, Universidad Católica, el campeón, y Universidad de Concepción, también conocieron sus obstáculos del torneo.

En este sentido, hay que destacar que la UC quedó encasillado en el grupo H y tendrá al frente al Gremio de Brasil, Rosario Central de Argentina y el Ganador 3 (Bolivia 3-Libertad vs La Guaira-Garcilaso/Atlético Nacional).

Por otro lado, el ‘Campanil’ deberá medirse con Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Godoy Cruz de Argentina.

En caso de superar la fase 2 y 3, la ‘U’ irá al Grupo F, donde lo esperan Palmeiras de Brasil, San Lorenzo de Argentina y Junior de Colombia.

Finalmente, de conseguir algo similar, Palestino se instalará en el Grupo A de River Plate de Argentina, Internacional de Brasil y Alianza de Lima de Perú.

Recordemos que la final de la Copa Libertadores 2019 se disputará el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago.

sorteo-libertadores

Escucha Radio Bío Bío