10-12-2018 a las 08:41

Pumas fue humillado en su visita al América en el mítico estadio Azteca: cayó goleado y eliminado

Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno
Alfredo Estrella | Agence France-Presse

El club Pumas UNAM, cuadro donde militan los chilenos Felipe Mora y Martín Rodríguez, se despidió del Torneo Apertura mexicano en la fase de semifinales al caer sin apelación en la revancha, y como visitante, por 6-1 ante el América CF.

El conjunto ‘felino’ fue superado de principio a fin hoy por las ‘Águilas’, que gracias a una jornada inspirada de su zona ofensiva logró golear en la vuelta y quedarse con la llave con un marcador global de 7-2. En la ida habían igualado a un gol, en el Estadio Olímpico Universitario, marcando Martín Rodríguez la diana de Pumas.

En el Estadio Azteca, el dueño de casa se quedó con la victoria y el pase a la final gracias a las anotaciones de Renato Ibarra (8’), Bruno Valdez (28’), Roger Martínez (36’), Guido Rodríguez (46’), Diego Lainez (50’) y Emanuel Aguilera (71’, de penal).

El único descuento del visitante llegó a los 24 minutos y fue obra del delantero paraguayo Carlos González, exjugador de Magallanes, Santiago Wanderers, San Marcos de Arica y Huachipato.

Por el título del certamen del segundo semestre, América CF se verá las caras con Cruz Azul, elenco donde juega el defensor Igor Lichnovsky, que en semifinales eliminó a Monterrey.

Escucha Radio Bío Bío